viernes, 6 de junio de 2008

Informe del accidente del B-2

El pasado 23 de Febrero se estrello un Northrop Grumman B-2 Spirit y a día de ayer, 5 de junio, salió el informe de la USAF sobre el accidente. El avión, valorado en 2.200 millones de dólares se desplomó mientras despegaba en una base situada en Guam, al parecer por un error en sus sensores debido a la humedad, que dejaron inoperativo el sistema de control sensitivo del fly-by-ware. El problema empezó cuando se hicieron unos cálculos erróneos al no calentar el tubo pitot, cogiendo referencias falseadas por la contaminación de los sensores. Durante la carrera de despegue, el ordenador de abordo, con errores de cálculo, creía que el morro del avión apuntaba hacia arriba debido a que recibia una velocidad indicada (IAS) 10 nudos por encima de la real. A partir de ahí el avión quiso elevarse antes de su velocidad de rotación optima, desembocando en lo que podéis ver en el vídeo: entrada en perdida, eyección de los dos pilotos ante la imposibilidad de recuperar el avión, y el consecuente destrozo.



Visto en NOTAM.
Podéis ver el informe de la USAF aquí
Actualización:
Algunos detalles más sobre lo ocurrido en Microsiervos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff eso ha dolido!!!

Anónimo dijo...

Ahí van 2.200M $ estrellados por un error de principiante...
Lo q se podria haber hecho con ese dinero xDDDDD

Angel dijo...

Pues si... aunque si nos ponemos a pensar así... todo el dinero que se están gastando ahora por ejemplo los republicanos en su campaña electoral entre Obama y Clinton, y la que viene ahora entre Obama y McCain... ahí si que se dejan dinero...

En fin, un mundo lleno de paradojas

octopusmagnificens dijo...

Pues, con perdón, menuda fiabilidad de mierda que ofrece el sensitivo fly-by-wire del B-2. Para echarse a temblar vamos.

Anónimo dijo...

en realidad son 2400 millones de dolares perdidos, sin contar lo que iban a tirar. Seguro que le habran dado un buen castigo por romper algo tan caro.