viernes, 20 de junio de 2008

OVNIS sobre nuestras cabezas?

Aprovecho la pausa en los exámenes, para actualizar algo antes de lo prometido. Y la verdad es que creo que vale la pena este relato, digno de Cuarto Milenio.

El suceso ocurrió en el año 1979, ocurrió entre Ibiza y Valencia, y en su día levantó mucho revuelo.

El vuelo JK-297 de la ya desaparecida aerolínea TAE notifica a Control aéreo de dos luces rojas en el cielo, pero sin luz anticolisón visible, a unas 5 millas de su aparato y acercándose. Describe como se le acerca cada vez más y como asciende más rápido. Al final opta por desviarse y aterrizar en Manises (Valéncia).

Pero si queréis leer más, para no repetir lo mismo os recomiendo que visitéis Emezetablog, dónde lo explican con más detalle.

Aquí os dejo las grabaciones de voz de control aéreo entre el avión y Manises. Desde torre de Manises confirman el objeto visualmente y dan orden de despegar un Mirage F-1.



Aquí lo explica el piloto del Mirage



Visto en Contacto Radar, que a su vez se apoya en EmezetaBlog

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sabe mal, pero no cuela, por esa época había mucha industria siderúrgica conglomerada por VLC, y si el supuesto OVNI eran luces de posición de los altos hornos¿?

O bien podía ser una noche clara y que las estrellas se veían más de lo normal¿?

No se, és que si fuese realmente un ovni, los milikis no huviesen ordenado al mirage derribar al super-caravelle¿?

De todas maneras me mantengo muy escéptico hacia la ufología.......

Pere Cots dijo...

Hombre tycho, no creo que fuera ni una luz de la siderúrgica ni una estrella, he visto otros videos sobre el caso y cuentan que estas luces "jugaban" con los aviones, aumentaban la velocidad, subían y bajaban.

A lo que dices de derribar el Caravelle, como tu dices es un Objeto Volador No Identificado y antes de derribar el Carabelle o el supuesto OVNI, si tiene que intentar identificar el objeto.

Pero no se, yo también soy bastante escéptico a estos temas.

Por cierto, acabo de estrenar un blog de fotografía: http://fotocots.blogspot.com/

Salut!!!

Angel dijo...

Pues yo no se que decir, pero en la web emezetablog que os he puesto, hay un link ( http://www.alcione.org/manises/mnises02.jpg ) con un documento, por aquel entonces clasificado, dónde lo relata, y no parece que se lo tomen a broma los militares. Yo también soy escéptico, pero no solo fue una persona lo que lo vio, fueron más, y muchos vieron como se movía... la verdad no se que pensar! jejeje

un nuevo Expediente X

Anónimo dijo...

Pero vamos aquí que somos aviadores o ufólogos :D

A modo de off-topic. Spanair absorvió TAE¿? es que el identificativo IATA es el mismo, que en Spanair: JK (Julliet, Kilo)

Un saludo

Angel dijo...

Te respondo tycho:

TAE suspendió actividades, y fue posteriormente Spanair quien adopto su código IATA .

TAE se desmoronó en 1982 y Spanair inició su andadura en 1986, y posteriormente en el 88 su primer vuelo :) Así que eso creo que es pura coincidencia, al menos aparentemente