miércoles, 11 de junio de 2008

vídeos, noticias y un poco de Off-Topic

Vídeos.
Aunque ya son vídeos más que vistos y conocidos por (casi) todos, dada la juventud de este weblog no estaban en ninguna entrada, y creo que se merecen al menos una mención. Son los vídeos de ensamblaje de un 777 y de un 340-600. Hay muchas similitudes, y otras tantas diferencias. Si lo veis varias veces podréis ver claramente que hace uno que no hace el otro, y pode juzgar por vosotros mismos cual es la forma más eficiente. Desde luego hay que tener en cuenta que en Toulouse las piezas llegan de otras factorías de Airbus de toda Europa, y "únicamente" las enganchan y hacen el ensamblado final del avión, mientras que en Everett se hace casi todo allí, no dependiendo tanto de las empresas adyacentes. Por eso en Boeing las piezas son algo más pequeñas que en Airbus.





Los vídeos fueron vistos en su día gracias a Wicho que los colgó en Microsiervos aquí y aquí

Noticias
Aunque ellas no quieren ser noticia, al menos se merecen una mención, pues cada día las mujeres por suerte están más integradas en las Fuerzas Armadas. Esta vez es noticia la alférez Rocío González Torres, pues es la primera mujer en conseguir ser la primera de su promoción, la número uno en el curso de piloto de caza y ataque que hace cada año el Ejercito del Aire en Badajoz, para los mejores alumnos de la Academia General del Aire (AGA). El curso contaba con 45 horas de simulador y 90 horas a bordo de un F-5 como el que vemos en la foto, realizando misiones de ataque aire-aire, aire-suelo y puntería en polígono de tiro.
Desde estas líneas le queremos dar la enhorabuena a la piloto


Foto obtenida de mde.es

Visto en el foro de AviationCorner, y a su vez en el diario El País y la nota de prensa de MDE

Off-Topic
Ahora la parte OT. Por una banda quería avisar de que muy probablemente este sin actualizar algo más de dos semanas, pues entro ahora en el periodo de exámenes finales de la universidad, lo que implica recluirme en la biblioteca. Tal situación me alejara unos días de la actualidad aeronáutica, así que espero no dejéis de leerme dentro de un par de semanas.

Por otra parte quería agradecer a los que visitáis o habéis visitado alguna vez surcando los cielos, pues en algo menos de 5 meses han entrado ya 10.027 (ahora es lo que marca el contador) de personas en el blog. Esto desde luego supera cualquier expectativa que me hubiera imaginado, y me alegra ver que la gente me sigue visitando semana tras semana.
Desde aquí os envió un fuerte saludo y os agradezco vuestra visita.

Nos vemos de nuevo en dos semanitas, esperemos que con buenas noticias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, por suerte cada vez más integradas: http://es.youtube.com/watch?v=hC78Bt2Bas0
Saludos.

Angel dijo...

Hola Ulrich, bueno según lo que dice el vídeo, habían por aquel entonces un 8.9% de mujeres, eso según los informes se corresponde del año 2000. Ahora ya estamos en una cifra del 12.3%
Desde entonces han pasado 8 años, y yo tuve la ocasión de hablar con las soldados de la EADA que habían en la JPA de Zaragoza, y no parecían disgustadas del trato que recibían.

Aunque claro, supongo que siempre hay de todo, y lo que nos venden por la tele o en las JPA no siempre sera verdad de la buena :)

Saludos y gracias por comentar

el informe lo puedes consultar aquí:
http://www.mde.es/contenido.jsp?id_nodo=4445&&&keyword=&auditoria=F

Anónimo dijo...

Suerte en esos exámenes ;)

Angel dijo...

Muchas gracias Ablerto ;)

Ahora acabo de llegar de la biblioteca, de una jornada de estudio maratoniana :)