domingo, 6 de abril de 2008

¿Realidad o ficción?

En el foro de TCAS se ha desarrollado estos días un tema sobre un vídeo, supuestamente real y remasterizado posteriormente digitalmente, sobre un combate de la Segunda Guerra Mundial entre BF 109 alemanes y dos Spitfires británicos. Según pone en el link de youtube, es real. No obstante después de verlo muchas veces algunos han empezado a discrepar. Yo desde luego la primera vez me extrañó (o mejor dicho, me sorprendió) tal calidad de imagen en aquella época. El vídeo es algo confuso, hay que tratar de estar atento para no perderse en los aviones y su identidad.

El vídeo es este


(link original)

y el tema en TCAS lo podéis consultar aquí

¿Qué opináis vosotros?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Historia y aviación se funden que gustazo....

A ver por lo de la imágen a color en "alta calidad" hay vídeos de la guerra civil en color y no es que se vean nada mal, a ver si quereis mi apuesta, es un vídeo original remasterizado.

Por cierto es normal ver 777's de Air France camino del aeropuerto de Barcelona?

Un saludo

Angel dijo...

Hola tycho, pues si que hay vídeos antiguos de calidad, pero fijate que disparan y no hay ni una sola bala trazadora, llevando la camara delante, al lado del motor, tu crees que el micro de la camara oiría el ruido de los aviones colindantes... bueno hay muchos detalles a favor y en contra. Si te lees el foro de TCAS podras crearte una idea más aproximada jejeje.

Y no entiendo lo del 777 de Air France. Si que es verdad que en AviationCorner a veces ha salido alguna foro, tal vez es parada tecnica. ( http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=47976 ) No se si es eso a lo que te refieres o es que si hay alguna línia operada por 777 de AF desde BCN. Ya me diras.

Saludos

Pere Cots dijo...

hummmmmmm... que difícil nos lo pones Ángel, según tengo entendido esto se podría hacer perfectamente a partir de un vídeo a color. Pero no se, yo voto que es remasterizado.

Sobre el 777 de AF, en AC no se ha dicho nada, pero se que hace un tiempo vino uno por una emergencia.
AF solo viene a BCN con A320, A319 y A318 y Brit Air (el Air nostrum de AF) con F-100 y CRJs.
Saludos