jueves, 8 de mayo de 2008

Arriesgando la vida por las bananas

El Sr. Jordi Sardiña Alcoberro nos ha enviado el siguiente articulo

Mi preocupación por la utilización de fungicidas me llevó hasta Brasil. Allí aviadores, que son verdaderos acróbatas del aire ponen su salud en riesgo al utilizar pesticidas para controlar un hongo llamado fumarium oxysporum que puede reducir la producción de bananas de hasta un 50%. En la preparación de los fungicidas se incluyen algunas formas inorgánicas de cobre, azufre, mercurio y un complejo metálico de cromo. Esto puede dañar seriamente la salud.

Los llamo "acróbatas del aire" porque se desplazan desde las faldas de las montañas hasta lo más alto de las plantaciones con una gran destreza.
Resulta, que mi preocupación era la posible intoxicación por los fungicidas utilizados, pero debo reconocer que estos aviadores anónimos en realidad están poniendo su vida en peligro.
Sirva entonces este artículo de homenaje a estos hombres que arriesgan su vida para que unos cuantos millones de personas puedan disfrutar de una sabrosa banana.
Muchas veces para las cosas que pueden parecer insignificantes, hay profesionales arriesgando su vida.


Aprovecho para agradecer a Jordi por enviarme dicho artículo y para animaros a colaborar en el blog, estoy totalmente abierto a cualquier tipo de artículo interesante sobre aviación o algo relacionado.

No hay comentarios: