jueves, 26 de junio de 2008

Roll out del A400M

Hoy se ha celebrado en la factoría de EADS en Sevilla/San Pablo el Roll Out del A400M, el avión de carga militar de Airbus Military. El avión viene a ser el substituto natural del ya veteranísimo (en algunas versiones) del C-130 Hércules, aunque a mí opinión, el elevado coste por unidad del avión debido a una aviónica de última generación, uso de materiales compuestos y unos motores de revolucionarios que les están dando unos cuantos dolores de cabeza para cumplir los plazos de entrega por su complejidad desarrollados por la empresa española ITP, hará algo largo el periodo de substitución.
fuente: EADS

Para más información: nota de prensa de EADS, especificaciones del A400M.

7 comentarios:

Cristina dijo...

Angeel!!!

soy cris XD

k me chaparon el fotolog¬¬

y me niego a acerme otro, asi k .. ahora blog! XD

ale, pos te pongo en los links esos d mis blogs, jajajja

MUAA!!

Angel dijo...

xDDDDD

jajajaja

a otra que se lo cerraron... yo ya llevo tres...

en fin ;) ahora me voy a tu blog jeje

Anónimo dijo...

Joder EADS se complica la vida mientras las acciones de Boeing suben, y las de EADS se han desplomado un 42.46%en lo que va de año.

Y a todo esto, cómo es que EADS, le da por resucitar los motores "propfan" experimentados por McDonnell-Douglas allá por 1981, no tuvieron éxito a pesar de combinar la velocidad de un turbofan, con la economia de un turboprop, de hecho sólo el Antonov70 lleva este tipo de motor.

Anónimo dijo...

Ya era hora de q saliera... No me se los datos de compras y tal, pero espero que vaya bien pq por lo que he leido, es una muy buena opcion para las fuerzas armadas de los paises europeos :/

Alele!

Angel dijo...

Marc, te respondo, hasta ahora hay 192 pedidos en firme con un coste unitario por avión de más o menos 100 millones de euros (casi ná!)
:)

Anónimo dijo...

NADA! xDDDDD
Pues parece que si que les irá bien el avioncete, solo cabe esperar que esté a la altura de las expectativas.
Merci por la info!

Rotor dijo...

tyco brahe. No son Propfan son turbohélices los que monta el A400.

Saludos