martes, 8 de julio de 2008

Accidente aéreo en Colombia

Ayer se estrello un Boeing 747-209B(SF) y numero de serie 22446/519 de la compañía KalittaAir, operado por Centurión Air Cargo.

La causa del siniestro al parecer fue un incendio en uno de los motores al despegar de Bogota, cuando los pilotos se percataron, reportaron la emergencia y pusieron rumbo de vuelta, pero no llegaron cayendo en una zona rural entre dos pueblos cercanos con la mala suerte de que se llevaron por delante una casa.


El balance total ha sido de 3 fallecidos, todos ocupantes de la casa, mientras que los pilotos han sobrevivido con heridas de diversa consideración.

Hemos de recordar que este es el segundo accidente para los 747 de KalittaAir, hace algo menos de un par de meses se estrello otro avión en Bruselas, al no conseguir despegar, que se partió por la mitad.

Desde luego Kalitta tendrá que plantearse, a mi parecer, una seria revisión de sus aviones si no quiere que su imagen quede peor de lo que ya lo está.

Me entere en el foto de AviationCorner, me informe gracias al Notam

1 comentario:

Pere Cots dijo...

Joeee... Que mala racha que lleva Kalitta, tendiran que ponerse ya a hacer una revisión completa a sus aviones, por que como les caiga otro 747 seguro que la FAA les "empapela".

Salut!!!
PD: Feia temps que no et comentava al blog ;)