sábado, 5 de julio de 2008

El mercado aeronáutico evoluciona al más allá

La verdad no sabía como titular este post.

Ante la subida del petróleo, la enorme competencia y otros tantos factores de diversa índole, aerolíneas como Air France y KLM intentan buscar una escapatoria a la crisis que se avecina. Su solución, ofrecer transporte de mercancías por ferrocarril.

Air France está negociando con el grupo francés Veolia Transport la creación de una empresa conjunta dedicada al transporte de mercancías utilizando la red de ferrocarriles de alta velocidad.
Así consiguen que en trayectos cortos, dónde la diferencia entre tren de alta velocidad y avión son mínimas, el coste unitario de transporte baje considerablemente, siendo así más fructífero y, a la par, haciendo del ferrocarril un aliado poderoso ante la escalada del precio del barril de crudo.

Así pues, dentro de poco podremos ver por la líneas de alta velocidad vagones de trenes pintados con el logotipo de Air France - KLM.

Visto en Aviación Digital

4 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

El logotipo será de Ground France - KLM.

Anónimo dijo...

Primero que se dediquen a cambiar el ancho de via de toda la red española y entonces ya veremos, pero en este país el tema de transporte sobre railes está bastante mal.

Angel dijo...

Bueno tycho, la linea de Alta velocidad es de ancho internacional, así que en este caso no nos ocasionaría ninguna desventaja. Además se da la situación que en la red ferroviaria española esta liberalizado en transporte de mercancías, por lo que se podría dar el caso de ver un tren de estos llegando a Barcelona o Zaragoza desde Marsella. Pero esto ya es especular mucho :)

andres dijo...

todo lo que sea para mejorar esta bien, lo unico que toca esperar es que funcione. por cieto me gustan los aviones sonrientes.