martes, 7 de octubre de 2008

Vueling diversificará su oferta

Ahora, en sonados tiempos de crisis, la compañía de bajo coste Vueling ha anunciado que en breve pasará a engrosar la lista de operadoras móviles virtuales (OMV). Esto, en términos llanos, significa que Vueling sacará una operadora móvil, pero al carecer de espectro frecuencial (que lo regula el ministerio de industria en España y es por dónde transmiten las operadoras sus señales de móvil) se ve obligada a "alquilar" los servicios de una empresa que si lo tenga. Aquí en España tenemos Movistar, Vodafone y Orange.

foto de Jorge Guerra. Link Original

Vueling utilizará la red de esta última y con esta estrategia quiere fidelizar más clientes, llevando a cabo una estrategia similar a la que ha hecho la empresa de alquiler de coches PepeCar creando PepePhone. Esta, del grupo Globalia, tiene un programa de marketing dónde a cambio de euros grastados en llamadas, te dan euros canjeables en billetes para Air Europa (no olvidemos que Globalia, del señor Hidalgo, es la propietara de Air Europa).

A priori parece un negocio redondo, no obstante, las OMV sólo controlan un 1% de la cuota de mercado, solo por encima de Yoigo con un 0,9% (lo podéis consultar en la página 226 del informe de 2007 de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones).

No obstante, y supongo que para no meter la pata, Vueling no andará sola en esta aventura. KPN, una empresa que tiene en su haber otras OMV como Bankinter, Euphony, Jazztel Móvil, Mundimóvil y Simyo, dará cobertura comercial a la aerolínea.

Esperemos, no le haga perder más dinero y sea una forma de diversificar fuentes de ingresos para no acabar como otras tantas aerolíneas que acaban quebrando estos últimos días.

vaya... creo que me ha salido demasiado mi vena de telecos jeje

La primera noticia la leyó mi padre en El País

No hay comentarios: