miércoles, 30 de enero de 2008

Ahorrando hasta en la pintura

Estos días Clickair y Vueling son noticia por su posible fusión. Lara ( el accionista mayoritario de Vueling mediante el Inversiones Hemisferio) está abierto a futuras fusiones. Si más no es curioso, mientras Lara dice que hay conversas con una posible fusión con Clickair, los directivos de Vueling dicen que de eso nada. A todo eso Clickair guarda silencio.
entre Ambas compañías son de perfiles muy similares y se estan viendo afectadas ellas por la guerra de precios, siendo la causa la coincidencia de rutas operadas por ambas compañías a la vez.

Para ampliar la noticia podéis consultar estos links del Diario Expansión (1, 2)

Y ya que hablamos de Clickair también, me gustaría comentaros una cosa bastante curiosa que no me acuerdo ya donde la leí.

¿Qué diferencias veis en ambos aviones de la compañía Clickair?
podéis Clickair en la foto para agrandar si lo deseáis.

(Link Original)

Si aún nolo habeis notado. Fijaos en la pintura! En la primera foto podemos apreciar como la pintura es un plateado metalizado muy bonito, en la segunda en cambio, han cambiado el plateado metalizado por un plateado mate, más tirando a un gris tristón.

Pues la razón de tal cambio es muy simple, a la vez que curiosa como comentaba.

La primera foto es de uno de los primeros aviones repitando a la librea de Clickair. Resutló que la pintura metalizada resultaba más cara de poner, y requería más mantenimiento. Así que no tuvieron en eliminar el problema (nunca mejor dicho) cambiando el color de los siguientes aviones a un gris mate.

Hay que ver hasta donde se llega hoy en dia en las Low-Cost para apurar al máximo los costes y poder ofrecer precios competitivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver una fusión un poco rara más que nada porqué no veo, que la aerolínea con las aeronaves más aniguas de europa (edad media de clickair 14,7 años/por aparato) con una de nueva generación cómo vueling que es de las más jóvenes de Europa.
Todo y que la pasta es la pasta, personalmente me decantaría por la no-fusión y por que Vueling abriese más rutas aéreas.
Otra cosa es que si no estoy mal informado Clickair es filial de Iberia, entonces sería una joint venture participada por 3 aerolíneas¿?

Por cierto buen blog para los aficionados "freakys" a la aeronáutica.