
Nunca os habéis preguntado el porqué de la orientación de las pistas de despegue y aterrizaje?
Simplemente deciros que las pistas no están puestas ni orientadas al azar.
Antes de construirlas ser hace un estudio de previo de varios factores.
Hoy trataré de explicaros con toda mi buena intención y basándome en conocimientos propios y con ayuda de algún libro y fotografías.
Las pistas se tienen que orientar casi a la perfección para aprovechar al máximo las condiciones de viento de X aeropuerto. Ya que una mala orientación de la pista en un día complicado, puede quedarse inoperativa tanto para despegues como para aterrizajes, (y con ello tenemos retrasos en vuelos, cancelaciones y sobretodo pasajeros furiosos)
Ya que el viento lateral suele perjudicar mucho estas operaciones.
Por lo tanto se construirá dicha pista de tal manera que el viento lateral venga de cara
Es conveniente que para el despegue como para el aterrizaje el viento venga de cara.
En la operación de despegue el viento de cara ofrece al avión una velocidad relativa mucho más alta que le permite despegar antes, en cambio en el aterrizaje, un viento de cara, favorece a una ligera reducción de la velocidad en la fase de aproximación, concluyendo así un aterrizaje más suave.
1 comentario:
Como disfruto mucho de viajar me encanta tener la posibilidad de llegar a distintas partes del mundo. Cada vez que puedo tener la posibilidad de conseguir promociones de vuelos baratos siempre los obtengo ya que es un placer conocer distintas culturas
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