jueves, 29 de mayo de 2008

Aena anuncia un mirador en el aeropuerto de Barcelona

Aena y el Ayuntamiento del Prat de Llobregat han firmado un acuerdo en que se comprometen ha hacer otro mirador para poder observar los aviones despegar de la "pista principal" (aunque desconozco cual entenderán por pista principal...) Tal mirador será una torre de 3,3 metros de alto, estructura de madera del cual Aena se encargará del coste de fabricación y emplazamiento, mientras que el ayuntamiento cede los terrenos y se compromete a mantenerlo. Según lo que se dice en la noticia el emplazamiento de tal torre está indicado en el mapa con la letra "B", mientras que "A" representa en actual mirador, que consta de unos bancos en forma de tumbona justo delante de la entrada a la pista 25R, cuya utilidad para los spotters, para mi opinión es más bien escasa.

Ver mapa más grande

El mirador, que según el ayuntamiento ha sido diseñado y ubicado en colaboración de los spotters locales, está previsto entrar en funcionamiento para septiembre de este año y será un lugar de privilegio para poder fotografiar los aviones en vista lateral para los aterrizajes por la 25R.

Esperemos que esto cada vez sea más común, y que Aena de facilidades a los numerosos spotters repartidos a lo largo de la geografía española.

más info aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uo uooooo! Ya era hora hacer algo así en esa zona. Estaba harto de tener que subirme encima de un pequeño muro para estar, aunque sea poco, medio metro mas arriba. Y la zona de los bancos del actual mirador la unica utilitdad que le encuentro es para dejar el coche :/

Eso si, como se mueva igual que la torre que hay en la playa para los despegues en la 07R...

Ya que estan puestos, que hagan otra torre en la cabezera de la 25L :P Puestos a pedir... Jejejeje

Apapa!

Angel dijo...

La torre que hay en la 25L / 07R es criminal como se mueve aquello cuando alguien sube por la escalera o cuando hace viento jajaja a mi me da respeto subirme allí si hay mucha gente eh!

A ver que tal acaba esta torre que harán!

Unknown dijo...

Pues si la hacen en esa posición, por la mañana de lujo, pero a partir de la tarde, todo el sol de cara al objetivo, no va a salir ni una buena de foto. Pero mejor esto que no hagan nada.