domingo, 25 de mayo de 2008

Jornada de Puertas Abiertas en Zaragoza

El día 31 de Mayo se celebrarán las Jornadas de Puertas Abiertas en la Base Aérea de Zaragoza. Desde 2005 que no disfrutábamos de un acontecimiento en dicha base, y este año promete.
Según se puede leer en el webzine Mirlo de la Patrulla Águila, este año se celebraran en sábado, pues el día 1, día de las Fuerzas Armadas, hay un desfile por las calles de la ciudad Maña.

La presencia de los ya habituales EF-18 del ala 15 se les suma todos los medios aéreos que participarán en el desfile del día siguiente. A destacar, podremos encontrar el primer helicóptero de ataque para las FAMET, el TIGER, así como el Eurofighter, Hércules, Mirage, SeaKing entre otros. Realmente la jornada promete.

A la base se accederá por la puerta de la antigua parte americana, a la cual se puede acceder a través de la A-2, punto kilométrico 308. La jornada empieza a las 10h con los aviones parados en plataforma. A las 11.30h hasta las 12h tendremos a la PAPEA seguidos de los SAR hasta las 12.30h, dónde darán paso a las exhibiciones del C-14, EF-18 y EF2000 hasta las 13.10h. La fiesta la cerrará como ya es habitual la Patrulla Águila de 13.30h hasta las 14h.


Nos vemos allí

ACTUALIZACIÓN:

Ya tenemos cartelera, aquí están los aviones que se verán este sábado estacionados:
31 de mayo de 2008
10h: Apertura al público.
10h - 14h: Exposiciones estáticas:
2 T-10 "Hércules" del Ala 31
3 C-15 F-18 "Hornet" del Ala 15
1 C-14 Mirage del Ala 14
1 C-16 Eurofighter del Ala 11
1 UD-13 Canadair del Grupo 43
1 CN-235/295 del Ala 35
1 AV-8B "Harrier" de la Armada
1 SH-60 "Sea Hawk" de la Armada
Medios del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)
Medios del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)
Medios médicos de campaña UMAAD ZARAGOZA

visto en el foro de AviationCorner

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hummm lástima que trabajo y que ZGZ me pilla algo lejos, estaría bien fundir el mecanismo de mi réflex ahi!

Angel dijo...

Si, a mí me pilla también bastante lejos, creo que vivimos muy cerquita uno del otro :) Ya fundiré yo mi reflex por los dos! una pena no poder vernos por allí.

Saludos

Pere Cots dijo...

Pues yo tampoco podre ir :(
Pero suerte que te tenemos a ti para fundir el sensor de tu Nikon
Esperamos esas fotos...

Anónimo dijo...

Supongo que iré, esto no me lo pierdo!
y a demas con casita al lado...
NOS VEMOS!
Saludos
PD:Hay un error en la noticia, el mes no es marzo sino mayo.

Anónimo dijo...

para Angel: concretamente soy de Mataró (Barcelona), y para Pere Cots: veo que los aficionados a la aviación somos nikonistas en gran mayoría :p

Pere Cots dijo...

Pues yo seré un bicho raro, por que tengo una Canon EOS 400D y no conozco a nadie en persona que tenga una Canon y eso que conozco a bastante gente del mundillo.
Pero savia que Ángel tenia una Nikon D70s.
Saludos

Angel dijo...

Tucho, yo soy de Teià, sabía que eras de por aquí cerca pues tengo un tracker del blog, y Pere, si has ido alguna vez al Prat los sábados a spottear, la cosa esta igualada entre Nikon y Canon eh, no te creas que no está tan decantado !

Pere Cots dijo...

En el spotting si que está vastante igualado, pero de fotografos (no spotters) que conozco personalmente nadie usa Canon

Angel dijo...

Pues Pere, depende. En Estados Unidos el rey indiscutible en Nikon, en Europa la cosa está más igualada. Para fotografía deportiva predomina Canon, por tema de sensor CCD y más (que no me pondré a explicar aquí xD) y las Nikon son omnipresentes básicamente, pero vamos, en el ámbito deportivo Canon aquí se lleva la palma, y por calidad de ópticas y dureza está Nikon. Pero al final va un poco a gustos, y lo de siempre, cuando compras una marca, te casas con ella prácticamente.

Pere Cots dijo...

Gracias por la explicación Ángel :D

PD: Esto casi parece más un foro o un chat antes que los comentarios de un blog xDD