lunes, 8 de septiembre de 2008

Futura Airlines presenta concurso de acreedores

La aerolínea Futura, con sede en Palma de Mallorca, está pasando por una mala época. Si bien es cierto que hace poco era el cliente de lanzamiento en Europa del B737-900ER ahora se ve hasta el cuello de deudas, hasta el punto que hoy lunes, ha suspendido durante 24 horas sus operaciones para presentar un concurso voluntario de acreedores. A su vez la DGAC a abierto un expediente informativo para estudiar el cumplimiento de los derechos de los pasajeros por parte de la aerolínea.

Para intentar enderezar las cosas, Futura debe presentar un plan de futuro de la compañía a petición del director de la DGAC en cumplimiento de la legislación vigente (Reglamento CE 2407/1992 y Orden de 12 de marzo de 1998) y en ellos debe constar la situación económico-financiera actual de la compañía FUTURA, un Plan de reorganización financiera y un Plan de garantía de la seguridad en las operaciones.

Dependiendo del resultado de ese informe, la DGAC puede optar por retirar la licencia de explotación de la aerolínea hundiendola un poco más en el caos si cabe.

Por parte de su dirección ya se han tomado acciones, como bajar los sueldos de los trabajadores a cambio de acciones

Esperemos que esta típica charter española salga adelante y esto solo sea una mínima consecuencia de la crísis de la economía cada vez más visible

No hay comentarios: