lunes, 4 de febrero de 2008

Primer vuelo con combustibles alternativos

El 1 de Febrero se realizo el primer vuelo con combustibles alternativos, más concretamente con fuel procedente del gas (Gas to Liquids - GTL). Este vuelo se realizó desde Filton (Reino Unido) hasta Touluse (Francia) con Airbus A380, montando sus habituales Rolls Royce Trent 900. En tres de ellos se utilizaba el combustible estándar, mientras que en el motor numero uno se utilizó una mezcla de combustible estándar con GTL

Ahora que ya se sabe que es posible volar con ese tipo de combustible, la fase de investigación se centra en si es viable económicamente o no el uso de estos, además de si contaminan más o no (no debemos olvidar que ahora han surgido varios estudios diciendo que el biocombustible para automoción desde que se recolecta la planta hasta que llega al coche, aún se contamina más que el petróleo).

Algunas de las ventajas de estos BioCombustibles son la mejor de la calidad del aire o que son casi libres de azufre o algunos beneficios en el consumo del avión si lo comparamos con los actuales combustibles.

El combustible sintético, se puede obtener a partir de una amplia gama de material de hidrocarburos incluyendo el gas natural o la materia orgánica realizando un proceso llamado Fischer-Tropsch.

Según Airbus, con estas pruebas se da pie a otra nueva generación de GTL aún no disponible a nivel comercial.


Informa el centro de prensa de Airbus

No hay comentarios: