sábado, 29 de marzo de 2008

La nueva T5 de Heathrow

Si tenéis que volar estos días con BA, y si por casualidad tenéis que parar por Heathrow, y más concretamente por la nueva Terminal 5, más vale que os arméis de paciencia y ganas de esperar.
Como muy bien debéis de conocer todos, la nueva terminal se inauguró el pasado jueves 27, y desde entonces no han parado de haber problemas y más problemas.
El primer día fue con el sistema de gestión del equipaje, dándose la curiosa situación de que los aviones despegaban sin ninguna de las maletas de sus ocupantes. El sistema para gestionar 12.000 maletas en una hora resultó ser muy eficiente un desastre. Se llegó al punto de suspender la facturación de vuelos.
La cosa no queda ahí. Ahora leo otra noticia con la asombrosa cantidad de más de 100 vuelos cancelados ayer, y se esperan otros 120 vuelos para hoy.
Todo esto puede tener graves consecuencias económicas para British y para BAA, la empresa gestora de la terminal. Se esperan grandes sanciones, que pueden llegar a los 6500€ por cada pasajero afectado.
De momento Birtish pide disculpas alegando que no es problema suyo, y BAA, propiedad de la empresa española Ferrovial, dice que si hubiera querido reparar el daño del programa de gestión de equipajes, el desastre hubiera sido aún mayor.

Nos quejábamos aquí de la T4 de Madrid, pero todo aquello se queda corto. En Contacto Radar, el autor ha hecho una comparativa de eficiencia de ambas terminales basándose en las noticias leídas.

Juzguen ustedes.

Más info: aquí, aquí y aquí

No hay comentarios: