jueves, 14 de febrero de 2008

Los aeropuertos afectan a nuestra salud

"Vivir cerca de un aeropuerto es molesto y poco sano. El ruido fuerte sube en el acto la presión sanguínea de una persona mientras duerme, según un estudio publicado en EuropeanHeart Journal. Una elevada presión sanguínea puede producir insuficiencia cardíaca, ataques cerebrales, infartos y problemasen el riñón. Problemas que afectan a más de 1.000millones de adultos en todo elmundo. El equipo de investigadores, dirigidos por Lars Jarup, ha demostrado que las personas que viven almenos cinco años cerca de un aeropuerto tienen más riesgo de desarrollar presión arterial elevada crónica, que quienes habitan en lugares más tranquilos. Los expertos midieron la presión arterial de 140 voluntarios cada 15 minutos, mientras dormían en sus hogares, cerca de la terminal aérea de Heathrow, en Londres, y de otros tres importantes aeropuertos europeos, en los cuatro años que ha durado la investigación."

¿ Será esto aplicable a la gente que nos pasamos horas haciendo fotos a los aviones?

Fuente: Diario ADN

2 comentarios:

Albert dijo...

Hombre Angel, no creo que a los spotters nos ocurra esto. vale que al ver un avión la sangre nos bombea con más fuerza, vale que cunato más fuertes suenen las turbinas mejor que mejor, pero no creo que esto perjudique a la salud.

Ahora bien, vivir cerca de un aeropuerto tiene que tener su handicap.

Pere Cots dijo...

Yo creo que depende de como te lo tomes, a los que nos gusta oír el "ruido" de una turbina supongo que le afectará menos, pero si pasan muy cerca no estaría mal insonorizar el dormitorio, aunque sea con cartones de huevos!!!

Pero seguro que debe estar bien poder ir a spottear con solo salir a la terraza de tu casa. jejeje