Esta era la pregunta que se planteaba en la anterior encuesta de la semana. De un total de 33 votantes, los mismos que en la anterior, han surgido los siguientes resultados.
El vencedor indicutible ha sido el nuevo Boeing 747-800, lanzado hace menos de medio año, y que se ha llevado el 36% de los votos.
Lo sigue de cerca otro Boeing, su hermano menor, el B787 con un total del 27%.
A una distancia ya más pronunciada está nuestro mediático Airbus A380, con un total del 18% de los votos. Mientras, el 9% del público votante se ha decantado por el Airbus 350XWB y en la categoría de otros, como los 777, los 767, los 340 y 330, un total del 6% los han votado. Por último, el restante 3% han optado por dejar a Iberia sin aviones de largo rango. ¿Tal vez quieran comprase alguna barca para saltar el charco?
Bromas a parte. Nos hemos animado a preguntar esto para ver que opina la gene, puesto ahora se esta especulando mucho sobre el tema, despues de que el grupo Marsans anunciara la compra de 4 A380 para Aerolineas Argentinas y para Air Comet ( no olvidemos, esta ultima es la competencia nacional en vuelos hacia Sud América) y luego la compañia de José Hidalgo, Air Europa, ha anunciado la compra del boeing 787. Tras estos dos anuncios, Iberia se me medio forzada para comprar un avión de última generación. Teniendo en cuenta en el escenario donde opera Iberia, y con la desaparición de uno de sus A340-600, se empieza a intuir que algo tendrán que comprar.
La opinión de un servidor respecto al avión que debe comprar Iberia no está muy clara. Depende de muchos aspectos.
Las necesidades de Iberia no son de A380 sicenramente. Puede ser el avión mediático del momento, pero teniendo en cuenta las rutas que opera, no veo yo muy claro que llegasen ni al 50% de ocupación en los vuelos. A parte de la ocupación, se debe ahcer una fuerte inversión en sistemas de handling y formación del personal, por ser un avión de tamaño totalmente radical y fuera de lo estandar.
Según Iberia, en el año 2014 se prentende llegar a tener 60 aviones de largo recorrido. Teniendo en cuenta esta fecha, vemos que queda algo justo hablando de plazos de entrega del A380 y del nuevo B787. Las carteras de pedidos están repletas, e Iberia debería aprovecharse de posibles cancelaciones de contratos. Respecto al B747-800, que aún no ha empezado a fabricarse, la cosa esta muy dificil. Sí que es posble que pueda ser útil en un futuro a medio plazo, pero desde luego no es la mejor opción para remediar el déficit que viene arrastrando en largo rango. Ya solo nos queda el A350XWB, que parte con la ventaja de todos los Airbus, muy similares y con la misma habilitación común para todos los Airbus, reduciendose enormemente el gasto de formación de personal. Pero volvemos a entrar en el mismo problema de los plazos. Este avión con numerosos problema en su programa a causa de los recortes de presupuesto en Airbus, y estando aún en fase de diseño, no es una solución ni para medio plazo.
Desde luego la cosa es difícil de explicar y casi imposible saber que compará. No obstante mientras se deciden, siempre les queda alquilar aviones a otras compañías para paliar el déficit.
Señores: opinen.
El debate queda abierto
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5 comentarios:
Pues yo me decantraía por 2 787 en vez de un 747, simple, pues al tener menos plazas y ser tan ultra-eficiente cómo anuncian sale mejor para la compañia 2 787 a mitad de pasaje hacia dos destinos distintos que un 747 a mitad hacia un sólo destino.
Pero no se que decir de Iberia, ya que se está Airbusizando, mira que les encuentro poco "glamour" a los aviones de Iberia.......
Aunque me gustaría ver un 380 con la librea de IB, creo que será un poco utópico verlo.
Yo creo que continuará con su política de los 340. (300/600)
Aunque no estaría nada mal, que remodelasen poco a poco sus cabinas con pantallas individuales, reposapiés etc para estar a la altura de otra compañía europeas (BA, KLM...)
Buen bloc chicos!
Como siempre Tycho Brahe, tienes mucha razón. Desde luego se ve una línea muy clara a la hora de comprar aviones en IB hacia los Airbus... así que esperar un Boeing no es lo primero que se nos viene a la cabeza, aunque creo que el 787 tampcoo está tan lejos.
Sobre anónimo, comparto la opinión de modernizar los interiores, algo viejos y colores feos. Ir en un 340 en turista de IB es un TOSTONAZO en palabras mayúsculas.
Puntualizar que a IB le faltan por recibir creo que 3 A340-300 nuevecitos de fábrica... pero que hasta que no haya un substituto claro para estos aviones, optarán por el leasing a otras compañías.
Saludos y gracias por seguir leer el blog :)
Pues como bien decís, y desde mi punto de vista, el interior deberían de modernizarlo. Lo digo mas que nada porque seguramente al hacerlo, e incorporar pantallas individuales, pues seguro que mas pasajeros irían en Iberia.
Estoy convencido que si lo hiciesen, los aviones los llevarían mas llenos, con lo que en un futuro podrían hacer vuelos de mayor embergadura hacia asia por ejemplo, sin tener que hacer escala en el norte de europa.
Resumiendo un poco, estoy de acuerdo con todas las opiniones. Veo algo lejano ver de nuevo un Boeing en IB, visto que desde hace algunos años se han desprendido totalmente de ellos.... y no creo que ahora den vuelta para atras... En Airbus, creo que lo del A380 es un broma, sus rutas no justifican la capacidad de este avion, ninguna, donde mas mercado tiene esta compañia son en la ruta de Buenos Aires y La Hababana, pero bein sabido es que su intencion es en todo caso aumentar frecuencias y no capacidad..... . Por tanto lo mas proximo que creo ( y aun asi muy lejano ) es el A350XBW. Y por cierto, es muy cierto que la turista en A340 en IB es una tortura, colores triztes, pantallas comunes y de las antiguas, programacion nefasta, mal estado de los asientos, vaya por dios, un asquito, si renovaran su cabina, atraerian mas pasajeros y mejorarian el servicio, que no es su punto fuerte desde luego... bueno ya me estoy enrollando mucho..... ciaoooo!!! espero sirva de algo mi opi....
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