lunes, 25 de febrero de 2008

Spotteando por Barcelona

El sabado pasado, servidor y Albert fuimos ha hacer una pequeña sesión de spotting, que se acabo alargando 5 horas. El día parecía perfecto, con mucha humedad lo que propiciaba la creación de estelas y condensaciones sobre las alas. Pocos minutos después llego lo que nadie se podía imaginar. Una espesisima niebla. Algunas de las fotos más destacadas las publicamos por aquí aunque como podréis comprender, la niebla hizo estragos en la calidad de algunas de las fotos.





Esta concreta del 747 está tomada desde la otra punta del aeropuerto, creo que tampoco quedó tan mal teniendo en cuenta que podría haber perfectamente quilómetro de distancia o algo más.


6 comentarios:

Albert dijo...

EStuvo muy bien la sesión, aunque si, lástima de la niebla, pero bueno, ya se va a repetir y fijo que habrá más suerte!!

Anónimo dijo...

Impresionante el 747, lástima que se vean tan pocos en BCN.
La curiosidad: alguien se ha fijado en el timón de cola del dassault falcon del ejército?
Pues la X negra que lleva (cómo todos los de la fuerza aérea) era el logotipo de los aviones de franco durante la guerra civil!!!

Angel dijo...

Así es. Lo llevavan los aviones del bando "Nacional" y en realidad es la Cruz de San Andrés

Anónimo dijo...

Tomo nota aunque yo personalmente soy republicano jejejejeje
Si pero son tics franquistas que aún duran y pasan desapercibidos, pero en fin esto es un blog de aviación y mejor no degradar la nobleza de estos aparatos con la política :D

Pere Cots dijo...

Buenas fotos a pesar del mal tiempo, supongo que seria el dia 23, no? Ese dia pensaba ir pero al final pasé por que tenia que hacer unas cosas en casa.

Sobre lo de la cruz en la cola, como has dicho tu Angel, es la cruz de San Andrés que es el patrón (o algo así) de los pilotos, que no creo que sea un símbolo franquista.
Pere

Anónimo dijo...

Dice Pere Cots que el aspa negra del timón de cola de los aviones militares españoles -salvo los de la Armada- no es un símbolo franquista. Entonces alguien tendrá que explicarnos por qué empezó a usarse dicho distintivo justo en agosto de 1936, casualmente por los aviones del bando franquista. Tradicionalmente los aviones militares españoles siempre lucían la bandera española en el timón de cola: la bicolor hasta abril de 1931 y a a partir de ahí la tricolor.