lunes, 31 de marzo de 2008

Posible fusión entre Vueling y Clickair

Hace ya algunas semanas, hicimos una encuesta referente a la fusión entre Vueling y Clickair. Cuando acabo la encuesta, el tema se había evaporado de la actualidad, pero vuelve a resurgir con fuerza.
La encuesta realizada, de un total de 35 votos, 14 veían posible la fusión, otros 16 no, mientras que 3 personas optaron por el sí, pero nunca sucedería tal cosa. 1 persona optó por el No, pero sucederá y otra persona más NS/NC.

En referente a estas dos aerolíneas, con base en Barcelona, con vuelos muy similares, con una clientela muy similar, ha hecho que poco a poco hayan acabado por hacer una competencia destructiva, intentando arrebatar clientes entre ellas. Hasta tal punto ha llegado, que Lara, presidente de Inversiones Hemisferio, accionista mayoritario de Vueling, hizo un acercamiento con Clickair para una posible fusión. En aquel momento el presidente de Vueling, Josep Piqué, desmintió la fusión, y clickair afirmo que ellos no sabían nada.

Ahora, Lara ha confirmado a la CNMV que hay conversas para una fusión, aunque aún no hay acuerdo. Según Grupo Hemisferio, las negociaciones continuarán estos días y si de haberse alguna cosa concreta, se anunciaría públicamente al mercado.

Para saber como evoluciona todo tendremos que esperar aún algunos días o semanas, pero tal vez estemos cerca ya de una nueva aerolínea... tal vez ¿ClickvuelingAir?
más info aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no me cuadra, son dos estrategias de mercado totalmente distintas, por no hablar de la edad de los aparatos, a la fundación de clickair, ésta tenía los aviones con una media de edad de 14,3 años (si mal no recuerdo) mientras que los de vueling llegaban a los 2,8 años.

En fin, la pasta es la pasta y ya veremos, pero yo no veo posible clickvuelingair.

Angel dijo...

Bueno eso de que llevan dos estrategias de mercado distintas discrepo. Todas las lowcost va a lo mismo, a captar clientes. La única diferencia entre vueling y clickair, es que la primera salió de la nada, mientras que clickair tenía todo el arsenal de IB atrás, además heredó muchas rutas, con sus respectivos horarios, de IB, con la consecuente clientela que supone eso (muchos de IB, continuarón con Clickair). Lo mismo ocurre con Telefónica y las otras operadoras de telefonía, la gente le cuesta cambiar de compañía ( lo pongo porque siendo estudiante de Telecos, el lo más evidente que me viene a la cabeza). Así pues creo que de estrategias distintas nada, lo único que tienen distinto es de donde viene cada una. Yo realmente creo que si esto siguiera así, Vueling acabaría en el baúl de los recuerdos, seguro que perdería la batalla con la toda poderosa IB detrás de Clickair. Fusionandose con Clickair, almenos alarga su tiempo de vida.

Saludos y gracias por leerte el blog, ya eres uno de los permanentes por lo que veo

Camila dijo...

Como soy de viajar mucho, me interesa estar al tanto de las diferentes aerolíneas y todos los servicios que prestan. Siempre que encuentro Pasajes Baratos por internet, no lo dudo ni un minuto y decido reservarlos