domingo, 3 de agosto de 2008

Aterrizando un A320 con los conocimientos del Flight Simulator

Con la temporada vacacional, la ausencia de noticias se hace evidente. Pido disculpas por la poca frecuencia de actualizaciones, pues es difícil encontrar estos días temas que postear y tiempo para hacerlo entre una cosa y otra. Para los que no os vayáis de viaje, intentaré actualizar con lo que se pueda estos días. Para los que se han ido ¡Felices vacaciones, y en la carretera mucha atención y paciencia!

Dicho lo cual, me temo que no queda más remedio que tirar de vídeos, y justo ahora acabo de ver uno muy interesante, en que unos chicos intentan aterrizar un A320 en un simulador certificado para la instrucción de pilotos, con fallo de motor y dos o incluso los tres sistemas hidráulicos averiados. Y todo eso con los únicos conocimientos adquirido tras horas y horas de Flight Simulator!

Comenta el autor del vídeo, que a pesar de hacer multitud de errores, salvaron a los pasajeros jejeje.

No sé si algunos de los que utilizamos el Flight Simulator de por aquí os han preguntado si serías capaces de aterrizar un avión real vosotros solos... Yo desde luego uno comercial tendría que pensármelo, pero una avioneta ligera desde luego que (con un instructor al lado por si a caso) me atrevería a cojerla!

Aquí tenéis el vídeo



visto en Landing Short

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien he hecho mis horitas en el Flight Simulator. Asi que una avioneta Cessna con las que vuelas al principio no te digo yo que no. Algo más grande ya tendria que ser la ultima opcion jejeje.

octopusmagnificens dijo...

Si les ocurre algo a los pilotos, las azafatas ya no tendrán que preguntar si alguien sabe pilotar un avión. Ahora preguntarán si alguien tiene el Microsoft Flight Simulator.

Angel dijo...

jejejeje ahora todos podremos volar tranquilos, con un adicto a flight simulator, en caso de catástrofe, el avión está salvado!

Parece de película eh!

Coincido con KaiserSoze, con una Cessna me atrevo, con un 777 tendría mis dudas :/

Gracias por los comentarios ;)

Anónimo dijo...

Hombre yo me quedé en 30 horas de vuelo en el FS jejejeje y no se si seria capaz de aterrizar aunque sea un Cessna :D

Ayer de hecho tuve un aterrizaje horrible (por los niños pequeños más que nada) a bordo del JK 2403 después de acumular 9,5 horas de retrasos, el avión en cuestión era el Echo Charlie-Fox Xray Alpha (EC-FXA)
El avión en cuestión era un MD 83

Saludos!

Angel dijo...

jajaja veo que no acabastes bien tus vacaciones por Tenerife ;)

Fiu... pues hay gente que realmente lleva en FS más de 5000h... lo cual es mucho, y más si solo vuelan un par o tres de aviones comúnmente ( y los aviones son de calidad)

A mí desde luego me gustaría probarlo, ni que fuera en un simulador como el del video

Anónimo dijo...

A ver, seguro que aterrizar de una forma ortodoxa con todos los procedimientos y sin sobre saltos seguro que no, pero dejarse caer en la pista de aterrizaje seguro jejeje

Angel dijo...

Claro KaiserSoze, si eso si que es "fácil", el problema es cuando te lo dan averiado como en el video... fijate como en el horizonte artificial se ve perfectamente como el avión va ladeado, muy posiblemente por el fallo de motor. Si a eso le añadimos el fallo hidráulico que deja inoperativos las superficies de control (alerones,...) jajaja eso ya es ardua tarea eh! jajaja

Saludos!